LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR FRUTOS SECOS

Los frutos secos son semillas caracterizadas por el bajo contenido en agua y sus importantes porcentajes en grasas saludables, también llamadas insaturadas, así como por su contenido en ácidos grasos oleicos y linoleicos y Omega 3.

Los frutos secos son alimentos muy populares, algunos de los más consumidos son las almendras, avellanas, nueces y semillas de girasol. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) este consumo debe aumentar para tener una dieta saludable, por eso en este articulo te informaremos estos beneficios al consumir los frutos secos.

  • Brindan vitamina E y B, fósforo, potasio, cobre, hierro y selenio, evitando enfermedades degenerativas como por ejemplo el cáncer.
  • Son muy ricos en calcio y es recomendado sobre todo en aquellas personas con intolerancia a la lactosa.
  • Evita la aparición de enfermedades intestinales debido a su alto contenido en fibra.
  • Son fuente de fitoestrógenos, que reducen los efectos de la menopausia en las mujeres y ayuda a evitar los sofocos característicos de esta etapa.
  • Ayudan a promover la pérdida de peso.
  • Son excelentes para disminuir el estrés, la fatiga y el síndrome premenstrual, debido a sus aportes en ácido fólico y a su vez ayuda a aumentar las defensas en el organismo.                                                                                  

Su consumo es adecuado para la mayoría de las personas que realicen un intenso trabajo intelectual o físico, recuerda que se sugiere que sean parte de los desayunos, las meriendas y los platos principales de las comidas, así como de las ensaladas, acompañados de quesos frescos, legumbres y cereales.

Comentarios