VASITOS DE MANGO, YOGURT Y CHÍA
Sabemos que no son un alimento mágico y milagroso pero sí
poseen interesantes propiedades nutricionales. Tienen un buen contenido energético,
los minerales y ácidos grasos que aportan.
INGREDIENTES
- 1 mango mediano
- maduro y aromático
- 1 lima
- 1 yogur natural o yogur de soja
- gotas de esencia de vainilla o unas semillas de vaina natural
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 1/2 taza de leche o bebida vegetal (avena, soja, almendra, arroz...)
- miel o sirope de ágave al gusto
- 1 dátil jugoso (opcional).
PREPARACIÓN
- Lo primero es hidratar las semillas de chía, ya que buscamos su poder “gelatinoso” para activarlas y que tengan esa textura de pudding cremoso tan característico. Colocar las semillas de chía en un cuenco o vaso, añadir la bebida vegetal o leche y procurar que queden sumergidas. Dejar reposar como mínimo 30 minutos, idealmente una hora o más.
- Pelar el mango, cortándolo por la mitad y sacando la piel introduciendo una cuchara. Cortar el hueso y terminar de sacar toda la pulpa posible, sin desperdiciar los jugos. Colocar en una picadora, batidora o procesador de alimentos y triturar muy bien. Añadir un poco de miel, sirope de ágave, o un dátil sin el hueso y triturar un poco más. Esto es opcional si el mango ya está muy maduro y tiene mucho sabor.
- Mezclar el puré de mango con el zumo de la mitad de la lima y repartir en vasitos. Escurrir el yogur, añadir la vainilla y batir hasta dejar una textura cremosa. Colocar encima de mango. Terminar coronando con las semillas de chía y finalizar con ralladura de lima, sin llegar a la parte blanca. Servir frío.
.webp)
Comentarios
Publicar un comentario